Soy Jefe

Despide a tu informático

A ver, a ver. No corramos tanto. ¿hacemos un pequeño cuestionario?

  • ¿Tienes una empresa con menos de 50 empleados aprox?
  • ¿Tienes un informático en nómina?
  • ¿Crees que has perdido el control de la compañía y él tiene el poder absoluto?

 

Si has contestado afirmativamente en al menos dos preguntas tienes un problema… y gordo.

Pero tranquilo, tiene solución, y mucho más sencilla de lo que puedas pensar.

Vamos al principio. No tiene mucho sentido que en una empresa con una plantilla de menos de 50 personas haya una persona en nómina dedicada exclusivamente a gestionar los problemas de los usuarios. Igual que seguro que no tienes una persona dedicada en exclusiva a gestionar las nóminas. Para eso se inventó la externalización de servicios.

Y si crees que el informático ha cogido demasiado control sobre toda la compañía, que tiene acceso a todo y a todas horas, que te da miedo hasta preguntarle la hora por si te mete un virus, es la hora de darle un vuelco a esa situación. Al fin y al cabo ¿la empresa de quién es? ¿Quién pierde horas de sueño sacándola adelante?

Pero tranquilo porque es algo mucho más habitual de lo que pensamos. Hay un grupo que se autodenominan «informáticos» que, gracias al desconocimiento muchas veces de esta área, aprovechan para tomarse la justicia por su mano. Pregúntanos cómo y te ayudaremos. Seremos discretos para no despertar a «la bestia»

Ah, y si el que lees esto eres informático tranquilo. Seguro que tu jefe no ha contestado afirmativamente a dos de las preguntas… o si, hazle el test a tu jefe y saldrás de dudas.

Soy Informático

Cambia de jefe

A ver, a ver. Todavía no le envíes un mail pidiendo la cuenta, que no va por ahí el tema. ¿hacemos un pequeño test?

  • ¿eres el informático de una empresa pyme?
  • ¿tu jefe no invierte ni cinco en informática pero te pide soluciones «imposibles» con lo que tienes?
  • ¿es de los que piensa que «total con 2 clicks o reiniciar» lo solucionáis todo?

 

Si has contestado «true» en dos o más de estas preguntas tienes un problema… bueno, realmente el problema lo tiene tu empresa.
Pero tranquilo porqué quizás únicamente necesites un poco de ayuda desde afuera. Y no pienses que porqué te ha tocado a ti, es muy común en empresas de tu tamaño.

Ya sabemos que a ti te gustaría tener servidores nuevos cada 3-4 años, tener un sistema de copias automático y que los usuarios no dieran la tabarra. Pero también hay que ponerse en el lado de la empresa y quizás eso de invertir cada 3-4 años un dineral no es la mejor opción. Pero para eso se inventó la externalización y la nube. Al final, todo este tema de la nube no es nada más que la posibilidad de externalizar todos tus servicios de una formas más económica.

Pero tu jefe no necesitar escuchar las bondades técnicas de poder tener un sistema siempre en buena forma y actualizado. Tú jefe necesita escuchar un discursos más alineado con la estrategia de la compañía, con las inversiones, con el aumento de la productividad de los empleados… pero nada de cores, rams o raids.

Déjanos que te ayudemos con ese discurso menos técnico y tú te podrás dedicar a esa alineación de la IT con el negocio, algo que les encanta a los jefes, te podrás olvidar de los usuarios (esto ya te suena mejor eh? ), y no tendrás que estar pendiente del móvil los fines de semana, o vacaciones, porque el servicio más crítico ha caído.

Ah, y si usted que está leyendo esto es el jefe, no se preocupe porque seguro que su informático ha contestado que no a dos preguntas… o no, hágale el test y saldrá de dudas.

¿Deseas saber más de las ventajas de nuestra Solución Cloud?