Si tienes una red de comerciales ya no pueden ir con el catálogo en papel, libreta y lápiz. Ya sé que me vas a decir, «Es que mis comerciales son de la vieja escuela«. De acuerdo, pero ¿y tu empresa? ¿Y tus clientes? ¿También son de la vieja escuela?
Hoy en día disponemos de múltiples herramientas que ya no sólo ofrecerán una mejor imagen a tus clientes, sino que mejorarán la productividad de tus comerciales y ellos serán los primeros beneficiarios.
Herramientas como un CRM Remoto les hará conocer mucho mejor a sus clientes, o permitirá pasar el pedido a la central delante del cliente. ¿Sabes la satisfacción que le dará a tu cliente tener la fecha de confirmación de su pedido antes de que se marche su comercial?
Consulta la lista de aplicaciones CRM compatibles con Nubicuo
Pues hoy en dia todo esto es una realidad, y no necesitas hipotecar tu empresa para conseguirlo. Al contrario. Ahora te cuesta mucho menos dinero.
Debes dotar a tus empleados de herramientas que les permitan trabajar en remoto, ya no sólo el CRM, sino las fichas de los productos, el ERP para conocer la facturación de ese cliente que está a punto de ver, el nuevo catálogo recién salido del dpto. de marketing.
Simplemente con un teléfono que tenga internet y un portátil los puedes dotar de un sinfín de posibilidades, a un coste bajo y lo mejor de todo, integrados con el resto de la compañía.
Todos sabemos lo complicado que es gestionar gente que está a distancia, y más todavía si hablamos de una red de comerciales. A veces pensamos que los comerciales son gente especial, pero quizás es que no los hemos dotado de herramientas para que se «sientan como en casa». La distancia es un problema, siempre, pero la tecnología de trabajo en remoto nos permite acercar esa distancia igual que si estuviéramos trabajando en la oficina.
Y quien habla de comerciales habla de cualquier empleado. ¿Tienes algún empleado que viva lejos de la oficina? Permítele trabajar desde casa un día a la semana. Será el día más productivo de su jornada, estará contento, trabajará mejor el resto de la semana, y no pensará en cambiar de empresa. Es una ventaja competitiva para ti.