Quien dice un perro, dice un gato, un canguro, un lagarto……un caracol. Ah! Vale, lo del caracol ya no lo ves tan raro ¿no?.

Pues que sepas que en muchos países de Oriente comer carne de perro es un manjar, y sin irnos tan lejos, a principios del siglo XX, en Francia era algo muy común, e incluso habían carnicerías especialistas en carne de perro.

Así que, ¿por qué no comemos carne de perro? Pues por un tema cultural, ni más ni menos. Nuestra cultura nos ha dicho siempre que el perro, o el gato, es un animal de compañía y que lo debemos tratar como tal.

 

¿Y porque diablos estamos hablando de esto si lo nuestro es la informática?

Porque en el tema de la informática también seguimos encerrados en temas culturales que no nos dejan avanzar y progresar, como el tema de la nube.

En muchas conversaciones con gerentes o financieros de pymes me insisten en las grandes ventajas de tener los servidores en su oficina, bajo su control visual y su atenta mirada. «Eso de la nube o cloud es una moda«, dicen muchos de ellos, y siguen estancados bajo su prisma cultural.

Hay que abrir la mente y cambiar el prisma para darnos cuenta de que el cloud no es una moda, sino que es algo que ha llegado para quedarse, y además, a un ritmo de crecimiento y evolución frenético.

Y ya que hablábamos del siglo pasado, recordemos lo que provocó la segunda revolución industrial. El motor de explosión diésel, la electricidad, y muchos otros avances vitales en nuestros días.

Y también entonces hubieron muchos que pensaron que aquello era una moda y que pasaría de largo. Todos aquellos murieron por el camino.

Antes de que «mueras» por el camino, cambia el prisma cultural y abre la mente a nuevas propuestas y tecnologías que harán crecer tu negocio y hacerlo más competitivo.

Y lo de comer carne de perro…¿porqué no? O de canguro, cocodrilo, avestruz. Sobretodo el cocodrilo no tendría tantos miramientos culturales contigo.

Bon appetit!

¿Deseas saber más de las ventajas de nuestra Solución Cloud?