¿Qué aporta esta solución cloud a mi empresa Pyme?

Si eres empresario, o trabajas en una pyme, seguro que uno de los mayores quebraderos de cabeza es todo lo que tiene que ver con la informática. Que si ahora no funcionan los servidores, que si ahora no podemos imprimir, que si ahora no podemos facturar….aaarrrgggg!!!

¿Te imaginas que te pudieras olvidar de la informática?

Nubicuo está pensado única y exclusivamente para eso. Para que en tu empresa os olvidéis de la informática, mejor dicho, para que os olvidéis de los problemas de la informática.

 

 

Vale vale ¿Qué tenéis una varita mágica?

Nada de varitas. Zapatero a tus zapatos. Y nosotros somos informáticos y tú fabricas tornillos, o publicas libros, o vendes muebles, o asesoras fiscalmente a otras pymes.

Y por eso decidimos crear nubicuo. Un servicio en el que se nosotros no encargamos de todo lo que la informática necesita para que funcione, el hardware, el software, el soporte…TODO. Y con una única cuota mensual.

A ver a ver, explícame más

Nosotros nos encargamos de instalar y mantener los servidores remotos. No tienes que comprar ni uno.

Nosotros nos encargamos de instalar y mantener los programas. Todo lo que sea Microsoft (Windows, Office…) lo ponemos nosotros, todo legal y con su licencia, y esos programas específicos que tú usas, facturación, contabilidad, producción, crm, erp, etc, también los mantenemos, y tú le sigues pagando al fabricante de ese software.

Y nosotros nos encargamos de darte todo el soporte que necesiten tus usuarios cuándo tienen dudas.

 

 

¿Pero entonces tendré que cambiar la forma de trabajar?

Para nada. Vas a mejorar tu forma de trabajar. Cada usuario tendrá un escritorio remoto de Windows como el que tiene ahora. Con sus programas, sus datos, sus iconos, sus manías….

Pero ya no dependerá de su ordenador. Podrá trabajar desde cualquier ordenador, esté donde esté. En la oficina, en su casa, en la delegación que tienes en Albacete o en Miami, en cualquier sitio del mundo que tenga una conexión a Internet.

¿Y qué pasa con los ordenadores, impresoras y servidores que tenemos ahora?

Los ordenadores que cada usuario tenga los mantienes hasta que se mueran irremediablemente. Pero la carga de trabajo ya no la llevaran esos equipos sino que la llevará nuestra solución cloud, por lo tanto irán mucho mejor que hasta ahora. Serán mucho más rápidos y podrás tener siempre la última versión de Office que ahora no podría soportar.

Lo mismo pasa con las impresoras, no tienes que cambiar nada. Todo funciona igual.

Eso sí, a los servidores ya les puedes dar mejor vida. Ya han hecho todo lo que tenían que hacer y ahora deben dejar paso a la nube y todas las posibilidades que ofrece. Alta disponibilidad, escalable, adaptable a tus necesidades, actualizado siempre, protegido, monitorizado…

Algún inconveniente tendrá

Sólo uno. Necesitas Internet. Si no tienes Internet no puedes trabajar. Ahora bien, con tu sistema actual, si un día en tu empresa te quedas sin internet el caos es de órdago. En un caso así, con Nubicuo podrías seguir trabajando, por ejemplo, compartiendo la conexión de tu teléfono móvil.

¿Qué pasa si se va la luz en tu empresa? Pues que nadie trabajará. En cambio con Nubicuo podrías irte a casa, a un café o a otra oficina y seguir trabajando exactamente igual que lo hacías antes del apagón.

En nuestra pyme tenemos mucha rotación de personal

En nubicuo pagas mes a mes según el número de usuarios. En aquellos meses que tengáis una punta de trabajo pagarás más, pero luego la cuota volverá a adaptarse cuándo ya no necesites tanta gente. Así de sencillo.

Ya tengo una empresa de informática que me dá soporte y no quiero cambiarla.

Si estás contento con su servicio podemos ofrecerte nubicuo quitando el soporte al usuario, para que tu empresa de soporte informático de confianza siga trabajando contigo. Disponemos de varios niveles de soporte.

Nosotros nos encargaremos de la infraestructura y del software, la adaptamos a tus necesidades y la monitorizamos constantemente para que no falle. Coméntales que has conocido Nubicuo y que también les podemos ayudar mediante nuestro programa de socios.

Hasta dónde llega Nubicuo

Si te refieres geográficamente, nubicuo no tiene fronteras. Por ponerle una, la Isla Young.

Si te refieres en el servicio, nuestro equipo dará todo el soporte remoto que tus empleados necesiten.

Llevamos más de 25 años haciéndolo, así que algo sabemos de eso. Y en lo que a infraestructura refiere tú no debes preocuparte de nada. Nosotros nos encargamos de todo, hasta el último detalle.

¿Y si necesito soporte presencial?

Ten en cuenta que los pc’s locales únicamente deberán tener una conexión a internet y nada más. Nubicuo es un servicio nube por lo que no podemos darte servicio presencial en tu oficina o fábrica. Pero en ello también hemos pensado y hemos llegado a acuerdos con empresas informática locales para que te ayuden.

Pero valdrá mucho dinero tenerlo todo externalizado

Al contrario, ahorrarás costes. ¿Has calculado cuánto te cuesta renovar equipos, renovar licencias, tener a una empresa o un informático en plantilla, el consumo eléctrico de los servidores, el coste de la habitación dónde están ubicados, y un laaaargo etc de costes ocultos? No los calcules, ya lo hemos hecho nosotros por ti, y de entrada estarás ahorrando un mínimo de un 25% y teniendo una tecnología que sólo estaba al alcance de las grandes empresas. Usa nuestra Calculadora y lo verás.

De acuerdo, y si lo quiero como se hace la migración

Una vez que has visto el precio, te hemos hecho una demo (si no te la hemos hecho todavía pídela), y te has convencido de querer olvidarte de la informática, pasamos al siguiente punto. Lo primero que pasará es que uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para conocer mucho más el detalle de vuestra forma de trabajar, vuestras aplicaciones, los usuarios etc.

Una vez lo tengamos todo claro comenzaremos la migración de datos, correo y aplicaciones hacia Nubicuo. Esta migración se hará sin interrumpiros y sin pararos. Una vez tengamos toda la información sincronizada decidiremos junto a vosotros la fecha y hora exacta del cambio. A partir de esa fecha ya empezaréis a disfrutar de nubicuo y de una vida sin problemas informáticos.

¿Deseas saber más de las ventajas de nuestra Solución Cloud?

Contacta con nosotros