¿Qué aporta la solución cloud de Nubicuo a mi empresa multi-sede?

A ver si te suena. Una empresa con varias delegaciones. En cada una de ellas un servidor de ficheros. Los usuarios de una oficina no pueden compartir información con los de otra y deben enviarse los documentos por e-mail. Si un usuario de una oficina viaja a la central debe copiarse en su portátil los documentos que quiera mostrar a su superior… ¿te va sonando?

Todo esto es parte de los numerosos problemas que se encuentran muchas empresas como la tuya. Pero es una cuestión fácilmente salvable mediante la centralización de la informática. Además el no tener una estructura informática en cada oficina reduce los costes considerablemente.

Pero, ¿cómo se conectarán los usuarios de cada oficina a la central?

Técnicamente creamos “túneles” entre las delegaciones y la oficina central por el que pasa toda la información. Estos túneles se hacen mediante internet y son completamente seguros.
En el caso de nuestro servidor virtual, todas las oficinas, incluida la central se conectarían a nuestros servidores remotos de forma que centralizamos toda la informática y los datos. De esta forma todos los usuarios pertenecen a la misma organización indistintamente de la oficina en la que trabajan. Y siempre cumpliendo con las directivas de seguridad que marque la dirección, como el acceso a carpetas, horario de conexión, etc. etc.

¿Y qué pasa si me traslado a trabajar a otra oficina?

Nada. Únicamente deberá tener acceso a internet y ya está.
Accederá a su escritorio remoto de trabajo exactamente igual que lo hace cuando trabaja desde su despacho.

¿Y si no tengo oficinas sino agentes autónomos?

El sistema es el mismo. Cada uno de ellos se conectará al servidor remoto y trabajará siempre de la misma forma y con las mismas aplicaciones.

Alguna de mis oficinas están en diferentes zonas horarias, ¿algún problema?

Ninguno. El sistema detectará su zona de origen y establece los parámetros necesarios. Además este sistema no se detiene, trabaja 24 horas al día, 365 días al año. Actualmente tenemos varios clientes con oficinas en Sudamérica.

¿Qué otros servicios me puede ofrecer esta solución cloud?

El propio servidor virtual te ofrece centralización de datos, homogenización del entorno de trabajo, sistema de correo electrónico corporativo accesible desde cualquier dispositivo. Además podemos añadir servicios de audio/video conferencia para todos los usuarios, mensajería instantánea, reuniones en línea… Imagínese poder hacer la reunión de agentes comerciales con el Director de Zona cada uno desde su oficina y simultáneamente, sin desplazarse. Productividad máxima.

La última oficina que abrimos, tardaron 5 días los informáticos en tenerla lista

Con esta solución cloud, en 24 horas como máximo todo el mundo estará trabajando al 100%. Además, si en alguna oficina deben hacer obras o trasladarse, los usuarios no dejan de trabajar. Cumple también con cualquier plan de contingencia que pueda diseñar la empresa con una continuidad del negocio total y una disponibilidad garantizada de un 99,99%.

¿Deseas saber más de las ventajas de nuestra Solución Cloud?

Contacta con nosotros