Primero de todo felicitarte si vas a instalar Microsoft Dynamics Nav (ERP de gestión empresarial; antes conocido como Navision), es un gran producto que seguro que ayudará a tu empresa a mejorar los procesos.

Pero instalar Microsoft Dynamics Nav no es cualquier cosa. Las licencias, los consultores, las migraciones, las paradas de servicio, las formaciones… y el hardware que necesitarás para que semejante monstruo funcione a toda mecha.

Es en la parte del hardware donde me gustaría darte algunas guías para que te sea mucho más fácil llevar a cabo este proyecto.

Instalar un Navision no se hace en cualquier servidor. Necesitas servidores potentes que al solicitar un inventario valorado no haga que tus usuarios puedan irse a tomar un café y volver. Navision necesita unas capacidades de memoria y discos dignos de un campeón.

Pero este rendimiento no es gratis. Requiere de una inversión de igual proporciones y esto puede hacer que el proyecto peligre.

Aquí te proponemos dos opciones.

 

Primera opción

Le pides a tú empresa de mantenimiento informático que te haga un presupuesto para montar 2-3 servidores en tus oficinas, que tengan mucha memoria RAM, que tengan unos disco súper rápidos, con sus correspondientes licencias de Windows Server, SQL, un sistema de copias adecuado (I-M-P-O-R-T-A-N-T-Í-S-I-M-O) y otra serie de cachivaches acordes al servidor. Todo ello financiado con un renting que te atará durante los próximos 4 años con un interés digno de los años 80.

Te puede interesar ¿Cómo renovar los servidores obsoletos de tu empresa?

 

Segunda opción

Instalas Microsoft Dynamics Nav en la nube. Hoy en día el Cloud Computing te permite desde únicamente compartir ficheros (estilo Dropbox) hasta tener toda tu informática en el más allá (como nubicuo). Todo ello sin inversiones iniciales draconianas, sin ataduras financieras, sin ocupar un espacio físico en tu oficina muy valioso, y con toda la flexibilidad de poder estirar o encoger esa inversión como un chicle casi casi al minuto.

Así que ya sabes, si vas a instalar Microsoft Dynamics Nav piensa también en la parte del hardware y no lo dudes y opta por la nube.

¿Deseas saber más de las ventajas de nuestra Solución Cloud?

Resolver mis dudas