Si estás pensando en renovar los servidores obsoletos de tu oficina, tienes dos opciones.

 

El primer camino sería renovarlos. Es decir, hablo con mi proveedor habitual de informática, le explico mis necesidades, me explica las novedades, me hace un presupuesto de inversión desorbitado, negociamos, lo adquiero mediante financiación a largo plazo con sus intereses.

Con esto ya tienes una inversión a 4-5 años de unas máquinas enormes que tienes que guardar celosamente en tu oficina, en alguna habitación, refrigerada por supuesto, con un contrato de mantenimiento quizás con el mismo proveedor habitual, con unas licencias de software que has comprado, y un largo etc de cosas asociadas a tener los servidores en casa.

Puedes consultar un ejemplo de valoración de costes planteando un inversión a 5 años en Comparativa On-premises VS Cloud Computing

Esos servidores o están dimensionados por si un día triplicáis la compañía, o en cuánto tengáis un usuario más será un calvario de compra de licencias, ampliaciones de ram…. Por norma no hay punto medio.

El segundo camino es migrar al cloud, a la nube. Principalmente ganarás en confort. Así es. Confort de no tener unas máquinas enormes ocupando espacio. Confort por no estar atado tu trabajo a estar en la oficina con tu ordenador. Confort por no estar sobredimensionado o con los recursos justos. Únicamente con lo que necesitas en cada momento. ¿Te imaginas no pagar informática cuando os vais a casa por la tarde? Igual que apagas la luz al salir para no gastar tontamente, pues el último que apague la informática.

Puedes consultar una comparativa on-premises versus cloud con proyección a 5 años en Comparativa On-premises VS Cloud Computing

Sin necesidad de inversiones, siempre con las últimas versiones de los programas (o con la penúltima por aquello del principio de prudencia), con un soporte garantizando una disponibilidad casi absoluta (virtualización, replicación, y un sinfín de tecnología difícilmente reproducible en tu oficina) y con toda la seguridad que puede ofrecer un banco a tu dinero.

Si tienes que renovar tus servidores obsoletos HP, Dell o del fabricante que sea no lo dudes, no los renueves y migra al cloud. Si no te gusta, siempre estarás a tiempo de comprarlos otra vez.

¿Deseas saber más de las ventajas de nuestra Solución Cloud?

Resolver mis dudas