Te ofrecemos algunas claves para evitar el ataque de WannaCry

El Cryptolocker es un Ransomware que utiliza técnicas de ingeniería social, para conseguir que sea el propio usuario quien lo ejecute. En concreto, el método de infección que utiliza es la transmisión por email, al igual que un ataque WannaCry (por lo tanto, evitar el ataque de WannaCry está en nuestras manos). Al abrir el archivo es cuando se ejecuta el troyano. Éste genera una clave simétrica aleatoria por cada fichero que va a cifrar.

Normalmente estos ataques van dirigidos a los formatos de archivos más populares ( paquete office, formatos de imágenes, Adobe, … ). Estos archivos una vez cifrados podrían ser irrecuperables y aunque ningún sistema es 100% infalible, sí que podemos realizar algunas operaciones para protegernos:

  • Copias de seguridad periódicas
  • Actualizaciones del sistema operativo
  • Programa de antimalware

Caso de infección

Toda la información almacenada en los equipos del Ayuntamiento de Rialp quedó inutilizada por Cryptolocker. El ataque llegó a través de un correo electrónico titulado … +info

“Pack seguridad” con Nubicuo Save + Panda Adaptive Defense

 

Panda Adaptive Defense 360

Protege los endpoint, servidores, portátiles de tu red corporativa, bloqueando la ejecución de aplicaciones que, por su comportamiento y naturaleza, no están consideradas como aplicaciones seguras o goodware. Protege tu negocio contra los ataques dirigidos, las amenazas persistentes avanzadas y los ataques Zero-Day.

  • Solución basada en múltiples tecnologías de protección que permite sustituir el antivirus tradicional por un servicio más completo.
  • Aprendizaje constante mediante supervisión de ejecución de tareas y aplicaciones.
  • Adaptive Defense 360 es un servicio multiplataforma compatible con Windows, Linux, MAC OS X, Android y alojado en la nube.

Funcionamiento:

  • El porcentaje de error al clasificar un proceso ejecutado en multitud de equipos a lo largo del tiempo es del 99’9991% (menos de 1 error cada 100.000 ficheros analizados) con lo que el número de falsos positivos y falsos negativos es cercano a cero.
  • La monitorización continua de cada proceso permite a Adaptive Defense 360 clasificar como malware elementos que inicialmente tenía un comportamiento de goodware.

 

Nubicuo SAVE

  • En cualquier momento: permite hacer copias en la nube diarias , semanales, mensuales, anuales en todo momento.
  • Protección completa: puedes hacer copias de todos tus datos de empresa: aplicaciones, bases de datos, ficheros, sistemas operativos…
  • Monitorizado: Si algo falla, lo sabemos. Nos ponemos en contacto contigo y resolvemos la incidencia con rapidez

¿Quieres una solución al ataque WannaCry con nuestras copias de seguridad en la nube para empresas?





¿Deseas saber más de las ventajas de nuestra Solución Cloud?

Resolver mis dudas