Servoclima es una empresa con más de 30 años de historia dedicada al diseño, fabricación y distribución de unidades de tratamiento de Aire. Disponen de un software personalizado para el cálculo y diseño de cada una de las soluciones. La profesionalidad y calidad de su trabajo está certificada por IQNet con la certificación ISO 9001:2008 y sus unidades ULTRA poseen el certificado EUROVENT.

Actualmente Servoclima dispone de climatizadores por todo el mundo.

Servoclima siempre había tenido una infraestructura informática en local para poder dar solución a las necesidades de su plantilla. Únicamente algún directivo tenía acceso a la información más allá de la oficina y el trabajo remoto no estaba implantado. Poco a poco, y sobre todo con la política de expansión hacia mercados emergentes, la necesidad de poder disponer de la información de forma completa y desde cualquier punto se hacía cada vez más importante.

 

El equipo directivo de Servoclima, dirigido por Mónica Morte, plantearon la problemática a HSI que rápidamente supo ver en Nubicuo la solución al problema planteado.

Nubicuo permitiría al equipo de Servoclima acceder a toda la información, CRM y ERP (A3ERP) de la compañía desde cualquier punto del planeta. Comerciales en Francia, Dubai o Chile podían disponer de un acceso rápido a la misma información que se manejaba desde las oficinas centrales situadas en La Llagosta, a escasos 15 km de Barcelona.

A priori al equipo de Servoclima le parecía una buena solución pero había un elemento que podía hacer inviable el proyecto de migración a Nubicuo. Las líneas de comunicaciones en la zona  no ofrecían velocidades más allá de 6Mb en tecnología ADSL. El equipo de proyectos de HSI se puso manos a la obra y se realizaron todo tipo de tests para verificar que ese caudal era suficiente para el número de empleados simultáneos que podían acceder a Nubicuo desde la oficina central (15 aproximadamente).

En menos de 24 horas se completó la migración de toda la información, aplicaciones, correo (Exchange de Office 365), CRM y ERP (A3ERP) desde la infraestructura local de Servoclima hacia los servidores en la nube de Nubicuo. Y desde ese mismo momento, todos los empleados podían acceder a su escritorio de trabajo desde cualquier ordenador y desde cualquier punto del planeta. Siempre de la misma forma y con el mismo escritorio de Windows.
Visio-Servoclima

En palabras de la directora general de Servoclima, Mónica Morte, el cambio hacia Nubicuo :

“nos ha permitido disponer de la misma información para todo el equipo, independientemente de dónde estén, y poder trabajar igual que en la oficina desde cualquier ordenador. Ha sido una gran ventaja que nos hace más competitivos y nos ha permitido tener un presupuesto en IT mucho más bajo, controlado y adaptado a nuestras necesidades reales. Ahora podemos abrir una nueva delegación comercial en la India en pocas horas, y no perder el control desde la central”

Enlaces relacionados: Servoclima – IQNet con la certificación ISO 9001:2008 y sus unidades ULTRA poseen el certificado EUROVENT

¿Deseas saber más de las ventajas de nuestra Solución Cloud?

Resolver mis dudas