Hoy en día vivimos con un ritmo de vida en el cual necesitamos tener acceso a la información desde cualquier sitio y a cualquier hora. Por eso los Smartphones tienen tanto éxito, nos han hecho creer que necesitamos toda la información del mundo a todas horas.

Lo mismo pasa en el ámbito profesional, nunca vas a saber cuándo vas a necesitar tener acceso a aquel dato de facturación del cliente que te llama, o el coste de aquel producto cuando hablas con tu principal proveedor.

Pero no nos limitemos únicamente al ERP. Tenemos muchísima información en los sistemas de la empresa que no están en el ERP y que también necesitamos. Documentos de Word, hojas de cálculo, correo….

Sistemas para trabajar en remoto hay muchos, algunos profesionales y otros más “caseros”. Los caseros los dejaremos para tareas domésticas, pero aquí nos centraremos en las herramientas profesionales (Marino, Kriter, AquaSolutions, AS400).

Consulta la lista de ERP’s compatibles con nubicuo

El trabajo remoto podemos hacerlo contra un solo elemento (el ERP, el correo, los documentos) o contra todo nuestro escritorio de trabajo en el que, además de los documentos, tengamos acceso a todas las aplicaciones que usemos (ERP, correo, office,etc etc)

Según el momento podremos usar uno u otro. Por ejemplo, si necesitamos consultar un mail que nos envió un cliente, simplemente abriendo la aplicación de correo del móvil o un Outlook vía web será más que suficiente.

¿Todavía te bajas el correo al Outlook? ¡Olvídate, implanta Office365 en la nube!

Pero si necesitamos acceder a nuestro ERP pues podemos abrir nuestro cliente de escritorio remoto y ejecutar nuestro ERP Navision, Murano, A3 o el que sea y poder trabajar.

Todo esto lo podemos conseguir con nuestra propia infraestructura pero requerirá disponer de unos buenos servidores y un buen ancho de banda de internet. Y si queremos rendimiento completo y disponibilidad casi absoluto podemos optar por una solución Cloud que nos ofrecerá todo lo que necesitamos, con garantías, seguridad, velocidad y unos costes siempre adaptados a la necesidad concreta de cada momento.

Quizá te interese Paso a paso para migrar a Nubicuo

¿Deseas saber más de las ventajas de nuestra Solución Cloud?

Resolver mis dudas