El cloud de empresa ya está aquí. Así es, sin más. El mundo cambia, la tecnología avanza y los oficios se transforman.

Llegará un día en que diremos que el cloud de empresa no fue un invento de algún pirado, sino que fue una de las revoluciones más importantes que hubo.

Si eres taxista, bibliotecario, conductor de autobuses, contable, recepcionista de hotel, cajero del supermercado o trabajas en alguna cadena de montaje vas a desaparecer. Tal cual. Bueno, tú no, tu profesión. Y lo harás porque los coches se conducirán solos, ya no iremos a buscar información a la biblioteca, los autobuses serán autónomos (el metro ya lo es), etc

Y es que no se puede hacer nada. Se llama futuro e innovación. Y ya pasó hace unos años, unas décadas y unos siglos. Hay oficios que desaparecen. Pero lo hacen para que nazcan otros.

Yo no lo viví pero mi padre me explicaba que antes cuando llegabas al portal de tu casa tenías que pegar un berrido para que El Sereno viniera a abrirte la puerta. Seguro que el día que se instaló el primer portero automático este colectivo se tiró las manos a la cabeza. Pero entonces nacieron los instaladores de porteros automáticos, los reparadores de porteros automáticos y una infinidad de empresas que fabricaban porteros automáticos.

Y lo mismo pasa con la informática. Antiguamente los ordenadores se estropeaban, y mucho, y habíamos algunos que nos dedicábamos a repararlos. ¿Ahora se estropea? Pues cómprate uno nuevo que vale más barato. No lo repares.

Y habrá un día en que recordaremos con nostalgia como las empresas antiguamente tenían en sus oficinas servidores que ocupaban un espacio enorme, con ruido, polvo. Empresas que debían tener esos servidores encendidos todo el dia, haga sol o llueva, invierno o verano, sin importar si sólo había un empleado en toda la fábrica o quinientos. Empresas a las que tenía que ir El Informático (una especie de superhéroe que nadie entendía) a solucionar los calvarios de los usuarios.

 

Serenooooooooooo!!!

¿Deseas saber más de las ventajas de nuestra Solución Cloud?

Resolver mis dudas