Los ataques ransomware provocan que las empresas gasten una media de 500 euros en recuperar sus datos

Los ataques ransomware no son nada nuevo… su crecimiento de fama entre los delincuentes virtuales ha permitido que se convierta en una fuente de ingresos sencilla y eficaz.

El 52% aproximadamente de las empresas pagan por un servicio de recuperación de datos que les cuesta aproximadamente unos 500 euros… y esto casi como poco… porque pueden llegar a alcanzar cifras de hasta casi los 1.000 euros.

Y bien, toda esta explicación nos deja en estado de alerta, pero realmente… ¿Qué es el ransomware?

Pues el ransomware es un malware (software, aplicación o programa malicioso para nuestros ordenadores) que restringe acceso parcial o total a nuestros archivos de datos confidenciales, haciendo que se solicite un rescate (vamos… pagar por ello) para deshabilitar dicha restricción. Todo esto conlleva a las empresas a sufrir unas perdidas económicas bastante altas.

Pues ante este gran problema tan sólo un 52% de empresas pago por el rescate… Pero aquí viene lo peor de todo… tan sólo el 36% de ese porcentaje anterior pudo recuperar todos sus datos… ¿No es alarmante?

Hay un dicho que dice: “Más vale prevenir que curar”. ¿No sería mejor prevenir estos ataques y ahorrarte el rescate? O simplemente, ¿Por qué no proteges tus datos y te aseguras de no perderlos?

Nubicuo cuenta con un servicio cloud llamado nubicuo save de protección de datos el cual se encarga de hacer copias de seguridad de todos tus datos en la nube para tenerlos protegidos siempre y además ante cualquier incidencia (ransomware, desastres naturales o cualquier otra incidencia) puedas recuperarlos sin problemas.

Puedes encontrar más información sobre cómo funciona nubicuo save y cómo puedes proteger tus datos aquí

¿Deseas saber más de las ventajas de nuestra Solución Cloud?

Resolver mis dudas