Nos pasamos un tercio de nuestro día en el trabajo, y muchas de esas horas estamos frente a un ordenador haciendo múltiples tareas, algunas repetitivas. Os queremos enseñar algunos trucos que os harán mucho más productivos para poder realizar más cosas en el mismo tiempo:

  1. Utiliza múltiples monitores: Hoy en día trabajamos con varias aplicaciones a la vez, y muchas de ellas están entrelazadas para poder compartir información. SI usamos un único monitor perdemos mucho tiempo cambiando de pantalla y no nos permite tener una visión mucho más global de toda la información que tenemos. Hay varios estudios que confirman que usar dos monitores puede aumentar la productividad de una persona en más de un 40% ya que nos permite tener en cada pantalla diferentes informaciones con lo que sólo deberemos girar la vista para poder alcanzar aquel dato del Excel que queremos incorporar en el informe de Word.
  2. Usa las teclas rápidas: Hacia los años 60 se inventó un pequeño dispositivo que iba a revolucionar como se usaban las máquinas de computación. Era el ratón. Hoy en día es un elemento que no puede faltar junto a un ordenador pero nos hemos acostumbrado demasiado a su uso y hemos olvidado el teclado. Todos los programas disponen de un listado de teclas rápidas que nos permiten ejecutar alguna acción sin necesidad de tocar el ratón. Cuánto más usemos el teclado más rápido trabajaremos. Por ejemplo, en Outlook si cuándo estamos escribiendo un e-mail nuevo pulsamos Control+Intro el e-mail se enviará. Sin necesidad de coger el ratón y pulsar el botón “Enviar”. Este pequeño gesto nos puede ahorrar al final del día un poco de tiempo. Pues como este ejemplo hay cientos.
  3. Organiza el Outlook: Hoy en día el correo es una herramienta indispensable, y a su vez se ha convertido en un gestor documental. Todo lo guardamos en el correo. Todo nos lo decimos mediante el correo. Si no está en el correo no ha existido. Al final, esa dependencia del Outlook, hace que almacenemos una cantidad ingente de información que debemos organizar mínimamente. Opciones como Carpetas, Categorías o vistas nos permiten tener toda esa información un poco más organizada
  4. Abre el correo en ciertas horas del día. Como decíamos anteriormente pasamos muchas horas enviado y contestando e-mails. Lamentablemente muchas veces se espera una contestación inmediata al envío de un mail. Esto nos provoca que perdamos mucho tiempo. El e-mail es un método de comunicación asíncrono. Es decir, si nosotros enviamos un e-mail a alguien, no deberíamos esperar una contestación inmediata. Para eso existen otros métodos como el teléfono o el chat. Por ello te aconsejamos abrir en outlook en ciertas horas del día, contestar correos y volverlo a cerrar. De esta forma no desviarás tú atención.
  5. Teletrabaja: Los sistemas informáticos permiten poder trabajar desde cualquier sitio igual que si estuviéramos en la oficina, pero sin el engorro de tener que pasar la caravana de coches, esperar 45 minutos al autobús, o tener que vestirnos como si fuéramos a Laponia para no pasar frío en moto. Hay que promover el trabajo remoto en las empresas. Seremos mucho más productivos, ahorraremos en desplazamientos y contaminaremos mucho menos

¿Deseas saber más de las ventajas de nuestra Solución Cloud?

Resolver mis dudas