Qué loco estás!! Pero como se te ocurre!! Con lo bien que estabas en la fábrica!!

Seguro que estas frases te las dijeron más de uno y de dos al decirles que habías decidido dejar tu trabajo, montarte por tu cuenta y darle forma a aquella idea loca que hace tantos meses que le das vueltas.

Oye, olé tú!! Si no le das forma tú a tu idea, nadie lo hará por ti.

Vamos a intentar darte algunos consejos para que puedas disponer de una informática que te sirva y se adapte:

 

  • No compres software, alquílalo: Estás empezando así que todo gasto debería ser variable, en función de la necesidad que tengas, así que nada de comprar software. Suscríbete a todo lo que puedas. Office 365, Adobe…hay muchos de los grandes fabricantes que ya disponen de este modelo de suscripción.
  • No tengas oficina, tú oficina es el mundo: Muchas veces hay “locos” que lo primero que hacen para empezar a trabajar en su idea loca es buscar un local. A no ser que tú idea loca sea montar una panadería (¿estás seguro que es una idea loca?), no necesitas oficina. Tú oficina va a ser tú casa, aquella cafetería de la esquina, el banco del parque, la playa….. Cualquier sitio. Para ello debes disponer de un portátil y un buen teléfono con el que compartir la conexión a internet.
  • No te embarques en rentings y compras de hardware: Hoy en día, con la evolución del Cloud Computing el único hardware que tiene sentido comprar es un portátil. Pero uno normalito, con una pantalla digna y nada más. Toda la computación envíala a la nube. Dispones de multitud de plataformas que te liberarán de la carga de tener que comprar servidores, montarlos, configurarlos y mantenerlos, y que no sabes si en 3 meses tendrás que cambiarlos porque se te han quedado cortos. La flexibilidad que te ofrece la nube es total y hay que aprovecharla.
  • No te líes y pregunta a los que saben de IT: Las empresas de servicios IT tienen una ventaja y es que, por norma, no están encajonadas en un mercado tipo y ven empresas de todos los sectores. Habla con ellas y que te ayuden. Ellas han visto empresas grandes, pequeñas, exitosas, fracasadas, autónomos, y de todas ellas algo se ha aprendido que te podrá ayudar a no cometer esos mismos errores.
  • No pierdas tiempo buscando programas complejos: Tienes a tu alcance multitud de software muy muy potente y sencillo que te servirá para las tareas cotidianas del día a día, incluido gestor documental, de proyectos, de correo. Incluso tienes ERP gratuitos que te permitirán llevar la contabilidad y la facturación con cuatro clicks.

Así que, cómo estás muy loco, no hagas caso a nadie, ni a nosotros, y haz lo que creas. Al fin y al cabo el único que tiene mucho a ganar eres tú.
Como se dice en teatro, Mucha mierda !!

¿Deseas saber más de las ventajas de nuestra Solución Cloud?

Resolver mis dudas